viernes, 26 de febrero de 2016

MSX Spain, el ave fénix que renace.


Han pasado unos 3 años y medio desde mi última actualización y no creáis que era porque no quería, si no que por motivos de la vida no tenía tiempo ni ganas para continuar por el blog en aquel 2012. Fuese por falta de tiempo, energías, estudios, trabajo, muchos motivos que me llevaron a un día dejarlo de lado...

Pero todo el mundo siempre tiene esa espinita clavada por dentro relacionada con actividades o acciones que han abandonado y en el pasado le entretenían y le sacaban de la monotonía. Así que aquí estoy, me he propuesto volver a resurgir de entre mis cenizas y retomar del blog y tratar de mantener su finalidad, perdurar con los años la historia del mejor ordenador de 8 bits, el MSX.

El blog seguirá contando con sus piezas y bases fundamentales que es analizar videojuegos que me han marcado y han marcado a la generación. De corte similar a los anteriores. Por supuesto, cada uno contará con imágenes, explicaciones y curiosidades que conozca o encuentre sobre él. A su vez, trataré de añadir vídeos gameplay de él, para que al menos, quien no lo conozca, sepa como era en acción. Por último, en mi página de Goear añadiré la BSO del videojuego o al menos, los temas principales de él.

¿Cosas nuevas del blog MSX SPAIN?
El primer lugar, le he dado un repaso de chapa y pintura, añadiendo imágenes laterales, y mejorando un poco la forma del blog. Cualquier idea o sugerencia es aceptada y escuchada, porque está en plena construcción. Comparado con antes tiene un toque más MSXero. ^_^

En segundo lugar, otro de mis objetivos nuevos para el blog es hacer vídeos comentados, donde analizaré el juego en cuestión de forma similar a la escrita, pero con un gameplay y un videomontaje hecho por mi. Solo me falta un poco de software e ideas para llevarlo a cabo, pero el juego lo tengo elegido, el SD-Snatcher será el primero.

En tercer lugar, me gustaría también en Twitch hacer algún gameplay en directo, tengo ordenador y conexión para hacerlo, publicaré en Twitter cuando esté jugando a alguno de ellos, que básicamente, será cuando tenga pensado hacer el análisis para acabármelo. Añadiré mi Twitch próximamente.

En cuarto lugar, esta es una idea loca que me surge por la cabeza, es hacer alguna "entrevista", pero más que a gente famosa del mundillo, si no a gente que actualmente disfrute o haya disfrutado en el pasado con el MSX, contando sus vivencias, sus juegos favoritos y todo lo que pueda contar en sus años mozos o a día de hoy sobre MSX.

Para concluir, MSX Spain tiene las puertas abiertas para la colaboración en cualquier cosa, al fin y al cabo es la salsilla del MSX, que colaboremos entre todos para perdurarlo, por eso, estaría encantado con que la gente ayude y contribuya con el blog.
Como coletilla final, trataré de hacer 1 análisis al mes como mínimo, dependiendo del juego, ya que no es lo mismo un RPG que uno que pueda durar unas horas. También seguro que hay cosas que no he dicho y se me ocurrirán en un rato. Las comentaré si me surgen más ideas.

Y como no quiero ser más pesado, pronto analizaré por fin este juegazo, F-1 Spirit, aquí os dejo un vídeo que acabo de subir a Youtube.





1 comentario:

  1. Vaya, me alegra volver a leerte, de vez en cuando me pasaba a leer algunos de tus analisis que son canela fina. Es una alegria saber que vuelves con mucha fuerza y que vas a deleitarnos con nuevos articulos, gameplays y demas cosas. Venga animos y dale caña al MSX.

    ResponderEliminar